NovedadesEmpresa de Servicios Públicos de Liborina

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cierre

El relleno sanitario Miraflores inicio su operación en el año 1993; se encuentra Ubicado a 1,4 kilómetros de la cabecera municipal de Liborina, sobre la margen izquierda de la vía que comunica al municipio de Liborina con el municipio de Sabanalarga, su operación está a cargo de la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Liborina S.A. E.S.P. creada el 01 de julio de 2007.

El predio del relleno sanitario Miraflores tiene un área total de 35.043 m2, de los cuales 2.616 m2 fueron destinados desde el año 1993 para la disposición final de los residuos sólidos ordinarios de la cabecera municipal de Liborina y sus corregimientos El Playón, La Honda, Carmen de La Venta y San Diego. A partir del mes de abril de 2008 se comenzaron a disponer los residuos de la cabecera municipal de Olaya, los corregimientos de Sucre y Llanadas, la vereda Quebrada Seca y el Centro vacacional La Florida hasta el mes de noviembre de 2012.

Objetivos:

  • Determinar y describir las actividades encaminadas a la disminución de los impactos visuales y ambientales negativos.
  • Preservar del medio ambiente y la ecología (Suelo, aire, agua, flora, y fauna).
  • Mejorar el Espacio Público.
  • Minimizar los riesgos sanitarios por transmisión de enfermedades infectos contagiosos.
  • Detener la destrucción de recursos naturales.
  • Un plan de cierre contempla una restauración ecológica, morfológica y biológica de los recursos naturales afectados, tratando de devolverle la forma que tenía la zona antes de iniciarse la disposición final de los residuos sólidos, en todo caso mejorarla; una vez concluida la vida útil del proyecto