NovedadesEmpresa de Servicios Públicos de Liborina

Se aprueba nuevo marco tarifario para pequeños prestadores de Servicios Públicos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Se aprueba nuevo marco tarifario para pequeños prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en todo el país.

A partir del primero de julio de 2018 se deberá iniciar el cobro de las tarifas resultantes de aplicar la nueva metodología para prestadores que atiendan municipios de menos de cinco mil suscriptores en áreas urbanas y en zonas rurales.

Bogotá, D.C. viernes 29 de diciembre 2017. – En sesión de Comisión, presidida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se aprobó el nuevo marco tarifario para que los pequeños prestadores calculen los costos de los servicios, con base en los cuales establecerán las nuevas tarifas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

El objetivo de este nuevo marco tarifario es establecer una metodología simple, fácil de aplicar, que reconozca las características y necesidades de los mercados que atienden estos prestadores, buscando la mejora y sostenibilidad de los servicios.

Leer más: Se aprueba nuevo marco tarifario para pequeños prestadores de Servicios Públicos

¡Cuidado con el agua!

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Subsidios

La Administración Municipal subsidiará a as familias de los estratos 1 y 2 algunos metros cúbicos de agua....

 

contraloria

Transparencia

Consulte aquí todos los procesos contractuales de la ESPD Liborina. Allí ingresa a gestión transparente y una vez adentro haz click en control ciudadano e ingresas como invitado y puedes consultar nuestra entidad.

¡Cuidado con el agua!

Aforo realizado en la bocatoma del agua que surte el acueducto del municipio de Liborina, arrojó como resultado que la captación actual de agua es prácticamente igual a la proporcionada por la fuente hídrica la Pamplona.

La concesión otorgada por la Corporación Ambiental Regional Corantioquia es de 12.8 litros de agua por segundo (lxs) y la medición realizada el miércoles 16 de septiembre, en la bocatoma, mostró que en la actualidad la fuente solo suministra 11.8 litros por segundo; pero de esos 11.8 se están captando 11.5 litros por segundo para surtir la necesidad de la zona urbana del municipio que se estima en 10 litros por segundo, lo que quiere decir que hay un sobrante por rebose de 1.5 lxs. Si la demanda de agua fuera por los 12.8 lxs como está establecido en la concesión, la Pamplona no estaría en condiciones de ofertárnosla.

Leer más: ¡Cuidado con el agua!

Plan de cierre y abandono

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

cierre

El relleno sanitario Miraflores inicio su operación en el año 1993; se encuentra Ubicado a 1,4 kilómetros de la cabecera municipal de Liborina, sobre la margen izquierda de la vía que comunica al municipio de Liborina con el municipio de Sabanalarga, su operación está a cargo de la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Liborina S.A. E.S.P. creada el 01 de julio de 2007.

Leer más: Plan de cierre y abandono

Más artículos...

  1. Convenio Corantioquia