Información Institucional ESPD Liborina

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios SA ESP del Municipio de Liborina Antioquia, fue creada por intención del Honorable concejo Municipal, mediante los acuerdos No 007 de mayo 27 de 2006, modificado a través del acuerdo No 022 de noviembre 30 de 2006, en el mandato del alcalde Municipal, señor ALVARO DARIO ACOSTA MORALES.

Fue constituida por escritura pública No 102, otorgada en la notaria única de Liborina, en mayo 28 de 2007 y registrada en la cámara de comercio en junio 05 del mismo año, en el libro 9, bajo el número 6766.

El 1 de julio de 2007, inicia labores misionales como Sociedad Anónima, en concordancia con la ley 142 del 11 de julio de 1994. Dicha sociedad la conforman el Municipio de Liborina como mayor accionista, con el 99% de las acciones y la Empresa Social del Estado Hospital San Lorenzo, con el 1% de las acciones. Esta sociedad anónima está conformada por dos accionistas, ya que se trata de un municipio de menor categoría, como lo estipula la ley para estos casos especiales.

El objeto social de la Empresa es garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, así como las actividades complementarias propias de cada uno de estos servicios, el tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos, según las normas que para tal efecto existen en el territorio Nacional.

Somos una Empresa del tipo de las anónimas, 100% pública, dedicada a suministrar agua potable, apta para el consumo humano, lo cual redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población, ayudamos a la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente, procurando siempre la sostenibilidad de los recursos naturales para beneficio de nuestras futuras generaciones.