Planificación Estratégica ESPD Liborina

Misión:

Somos una Empresa que presta Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado con calidad, oportunidad y continuidad; contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y en armonía con el medio ambiente.

Visión:

En el 2017 seremos una Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios sólida y posicionada en el occidente medio Antioqueño, que busca diariamente la excelencia y el mejoramiento continuo en todos sus procesos, para brindar a la comunidad los servicios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado con las mejores características de salubridad; con personal idóneo , infraestructura y tecnología suficiente y adecuada.

Objetivos:

  • Estimular el pensamiento creativo entre los empleados, para generar la capacidad individual y colectiva de encontrar soluciones innovadoras que ayuden al mejoramiento permanente de la Empresa y al crecimiento personal.
  • Gestionar proyectos de inversión social para contribuir al desarrollo sostenible Empresarial y del medio ambiente.
  • Garantizar la prestación de los servicios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado, en términos de calidad, cantidad y oportunidad.
  • Asegurar la excelencia en la atención al cliente, mediante procesos educativos y de comunicación directa, que generen lazos de amistad y confianza entre la Empresa y sus clientes.
  • Generar un ambiente propicio para el desarrollo afectivo, social e intelectual del talento humano de la Empresa.
  • Educar y motivar a la población en todo lo relacionado con la prevención de factores de riesgo ambientales.
  • Emprender acciones conjuntas con otros sectores para alcanzar el desarrollo comunitario.

Principios:

equidad

Equidad

Dar lo justo, lo máximo al que realmente neceista.

motivacion

Motivación

Exaltar las capacidades del compañero y ayudarlo a que cada día sea mejor.

excelencia

Excelencia

Alcanzar la perfección en todos los procesos y actuaciones.

profesionalismo

Profesionalismo

Dar lo mejor de sí mismo con ética y rectitud.

principios
eficiencia

Eficiencia

Proporcionar procesos que optimicen la utilización de los recursos disponibles.

eficacia

Eficacia

Proporcionar procesos que satisfagan y superen las expectativas de los clientes.

mejoramiento

Mejoramiento continuo

Que los procesos y actuaciones mejoren día a día.

cuidado

Protección de los bienes públicos

Evitar al máximo los derroches, cuidar, defender y conservar los patrimonios de la comunidad.

Valores Organizacionales:

Valor esencial:

La transparencia, rechazo hacia todo acto corrupto.

Valor diferenciador:

El Liderazgo, en todo su sentido.

Valor fundamental:

La imagen, de la entidad, de los servicios y del ser.

Valor que nos destaca:

El Respeto, por todos los seres.

Valor económico:

La Solidez, excelente manejo financiero de la entidad.

Otros valores

Honestidad:

Actuar siempre con rectitud, lealtad, pudor y decencia.

Servicio al cliente:

Todo está dirigido a satisfacer las necesidades y expectativas del cliente interno y externo.

Solidaridad:

Cada empleado dará lo máximo de sí mismo para lograr las metas de todos y de la Empresa.

Tolerancia:

Respeto hacia las opiniones y prácticas de los demás, aunque sean contrarias a las nuestras.

Compromiso:

Cumplir con las obligaciones establecidas, sin necesidad de recurrir a instancias superiores o a medidas disciplinarias.

Responsabilidad:

Actuar con profesionalismo y responder por las actuaciones, pensamientos y sentimientos.

Trabajo en equipo:

Aportar lo máximo de mí en concordancia con los aportes de los compañeros, a fin de lograr objetivos comunes.

Sentido de pertenencia:

Amar, defender y luchar por todo lo nuestro.